Páginas

Sugiero comenzar por el principio ;)

martes, 3 de marzo de 2015

Versos diversos: Debacle.

Tengo que estudiar, pero me pegó un poco lo cursi y se me ocurrió una cosita pensando en esta palabra tan hermosa. :)

Encontrarme con tus ojos y perder el equilibrio, todo es una misma cosa.


Debacle
(03/03/15)


Tus dedos rozan mis manos.
Se crispa mi sangre un instante.
Las lilas ya no son lilas,
ni su perfume vicia este aire.
El mundo gira,y yo con él,
inerte,me muevo siguiendo al sol.
En otra galaxia existirá mi hogar,
con otro nombre,
con otro horizonte,
con otro cielo.
¿Con otro amor?

Un cielo donde broten
palomitas de cristal
y burbujas de colores.

Un cielo donde los ríos
no corran hacia el mar
y, los sin voz,voten.
Un cielo
donde esta yo y este tú
formen un nosotros perfecto,
sin manchas,
ni arrugas,
ni polillas,
ni remedios.

Afuera,mis pupilas
se resisten a tus pupilas,
pero adentro el corazón cabalga,
me delata y explota.
¿Se sospecha
sin tener dudas?
¿Se quema un bosque
sin prender fuego?
¿Se desprecia el verde
de los campos ajenos?
¿Puedo preguntar algo más?
Sí,se puede
y la respuesta será "no,
hasta nunca",
como siempre,
"hasta luego".



Tu mirada acaricia
las murallas de mis ojos
y ceden.
Los cardenales no tienen
un copete rojo,

los perros no ladran
y,si ladran,sí muerden.
Tu sonrisa derrite la mía
y dejo de ser yo
y de estar aquí.
Soy hija de la fortuna
que me deja admirarte,bello.
Soy hija de la desdicha
que me obliga a tenerte lejos.
Soy hija de la tortura
de volver a decirte adiós,
de despedirme de mi alma
cuando el saludo terminó.



2 comentarios:

  1. Me encantaron las ultimas 8 lineas!!! Bello Jandra!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marie!!Vos también andás de escritora? Ya me voy a pasar también para mirar lo tuyo :)

    ResponderEliminar

Quiero saber qué pensás :)