Páginas

Sugiero comenzar por el principio ;)

lunes, 4 de agosto de 2014

Versos diversos


Hola :D volví pronto. Es que lo que traigo hoy para compartir son unos poemas (intentos) que escribí y tenía guardados. Tal vez no debería, pero les anexo una breve explicación/introducción, para que sepan más o menos a lo que me refería y no hagan conjeturas fuera de lugar.


Las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.

Esto es algo que escribí el 6 de junio de este año. Pasaba por un momento difícil y sentía a Dios lejos de mí, así que quería que me abrace y me abrase con su presencia. Una mariposa me contó que los momentos difíciles sirven para que podamos renacer y comenzar de nuevo,pero esta vez con alas para volar alto :)

Renacer

Solo te pido una cosa:
abrasame el corazón,
que el invierno está cerca
y ya tengo frío.
Mis manos se entumecen,
el viento sopla una oración...
pero no la escucho,
todo suena vacío.
Amor,no me dejes,
abrasame el alma,
dame un beso tibio.
En la tormenta sé mi calma,
mi guía en este laberinto.
Es que sin vos me muero,
sin vos no respiro,
no hay aliento,
no hay voz.
Abrasame, abrazame
o caeré en el Abismo.






A este lo escribí el mismo día que el anterior, a raíz de que una persona no entendió la diferencia entre "abrazar" y "abrasar". Hay muchas personas que incorporan a su hablar diario una serie de locuciones extranjeras, y muchas veces no saben el significado de muchas palabras (ni de las más sencillas) en español/castellano (ni hablar de cómo escribirlas).

Pienso que, como futura profesora en Lengua y Literatura, debo defender esto, que es mi lengua materna, que aprendí desde mis primeros años y que me esfuerzo a diario por cultivar. Espero que disfruten esto y puedan valorar la riqueza de nuestro idioma :D

Para leer en voz alta

a ver
si me entienden
sin puntos
sin comas
sin tildes
sin mayusculas
y de muy mal humor
ayer por la tarde
se perdio mi caniche
y a los cinco segundos
una vieja lo encontro
dije disculpe señora
ese perro es de mi hijo
y ella muy enojada
dijo no no no no no
ya hace años que lo tengo
y se llama coquito
esa manchita en el ojo
de su padre la heredo
no me mienta en la cara
señora sin vergüenza
que la mancha en el ojo
se la hizo con fibron
mi hijo que dibuja
hasta en las paredes
no me mienta señora
que se llama agamenon
el perrito estaba atado
a la mano de la vieja
con una cinta de razo
que sin esfuerzo rompio
al escuchar su nombre
se alegro y dio un gran salto
ya puede verlo señora
que su dueña soy yo
si sera tonta la gente
que se queda con lo ajeno
y no cuida lo suyo
ni el idioma que aprendio
desde el vientre de su madre
pero entiende este cuento
que invente para que vean
que no me quejo sin razon 


Bueno, este es el último tanto en orden como en edad, porque lo escribí anoche. El que haya extrañado así alguna vez, me entenderá :'(

Versos de espera (desesperados)

Distancia
odiosa,terrible,maldita,
que no me das lo que me quitas,
y me regalas soledad.

¿Cómo rendirme
a tus engaños?
"No,no,no te haré daño,
no se sufre al extrañar".

Si en la piel mucho me quema
la ausencia de sus besos
(son ya fantasmas,él,yo ¡tan lejos!),
no hago otra cosa,solo llorar.

Soy flor marchita
de soles grises
por ti,distancia,
que me haces mal.
Soy río seco,
soy nubes tristes
por ti,desgracia,
por ti,pesar.

Pues,si no tengo
lo que me falta
(su piel,calor
cuando me abraza),
respiro a medias,
sin esperanza
(no exagero,es la verdad).

Espero que les hayan gustado, que tengan un gran Lunes y una hermosa semana :) Dios los bendiga :D
Chaucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber qué pensás :)