Páginas

Sugiero comenzar por el principio ;)

miércoles, 12 de marzo de 2014

Cine, el amor y la muerte.

"Amor constante más allá de la muerte"

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora a su afán ansioso lisonjera;

Mas no, de esotra parte, en la ribera, 
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría, 
Y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido, 
Venas que humor a tanto fuego han dado,
Medulas que han gloriosamente ardido:

Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

           FRANCISCO DE QUEVEDO (1580-1645)
Hola a los 20 seguidores de este blog :) espero que estén teniendo un buen 2014. Yo estoy volviendo de las vacaciones y ¿qué mejor que compartir algunas cosas con ustedes?
Bien, el poema con el que los recibí es uno de mis favoritos. El año pasado lo analizamos en clases y me impactó tanto que lo usé para rendir el final. 
Es que el tema del amor y la muerte siempre regresa y de diversas formas. Desde el principio de los tiempos la muerte y el amor han sido tratados por artistas, personas de la vida cotidiana y por Dios mismo.
Ayer vi dos películas muy lindas que tratan sobre este tema. La primera se llama "The melody", es una película indonesia. Trata sobre música, pero no voy a escribir la sinopsis, creo que con solo decirles que me largó las lágrimas alcanza. Les voy a dejar el link para que la puedan ver si quieren :)

La otra película es más dinámica, es una comedia romántica que tiene algo de terror! Fue confusa para mí en algunas partes pero al final se entiende todo y también me hizo llorar :'D. El nombre de esta película es "Pee Mak Phra Khanong" (de origen tailandés y trabaja uno de mis actores favoritos...Mario Maurer :) me vi casi todas las pelis de él ^^).
e
En fin, creo que no soy buena dando reseñas de películas porque lo que me llevo de ellas no es la historia, sino el mensaje. Me gusta ver películas asiáticas porque en todas las que vi no hay contenidos para adultos, pero los sentimientos que transmiten le llegan a cada humano. Estas dos pelícuas reflejan ese amor que describía Platón, ese amor que llega antes que el beso. Y eso me recuerda a  mí y a Eze, que nos amábamos incluso antes de tocarnos las manos.
 Quizás no a todos les gusten estas cosas cursis, ni crean que el amor así pueda llegar a existir, pero sí existe, y hay un amor que es mucho más inmenso que este. Hay un amor que venció a la muerte, no como en las películas, sino que fue real. Este es el amor de Jesús, que siendo Dios vino al mundo a vivir y a morir en una cruz llevando tus pecados, los míos y los de toda la humanidad. Pero la historia no termina ahí. A los tres días Jesús resucitó porque su vida había sido santa, nunca había pecado, sin embargo aceptó la muerte por amor, porque sabía que haciendo ese sacrificio vos y yo íbamos a tener vida. Hay un amor que realmente venció a la muerte, hay un amor que está vivo, espero que lo puedas corresponder :)
Que tengan un lindo día y si ven las películas no se olviden de agradecer a las páginas que tuvieron la amabilidad de subirlas :D
MaEn
k Phra Khanong

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber qué pensás :)